Ricardo Cases.

cases

Ricardo Cases, licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, vive y trabaja en Madrid como fotógrafo freelance. Su trabajo se desarrolla en su mayoría en la calle, donde trata de fotografiar todo aquello que le rodea. Objetos, personas, callejones, mercadillos atestados de zapatos y chamarras vaqueras … todo aquello que para muchos es feo y carente de interés estético, Cases lo convierte en protagonista de sus proyectos fotográficos, al más puro estilo Martin Parr. Es el caso de su serie “quién da la vez”.

Pero su visión fotográfica va más allá del interés hacia lo Kitch, cutre, casposo… como queráis llamarlo. Su trabajo “La caza del lobo congelado” tiene otro carácter completamente distinto aunque sí mantiene una estética común en cuanto a la técnica fotográfica se refiere. El tema central del reportaje es la caza, que narra con ejemplar neutralidad y de una forma distinta a lo que podamos estar acostumbrados a ver. Un tema tan polémico como la caza que se mueve alrededor de una violencia sangrienta que a unos les puede resultar poética y a otros repulsiva.

Las fotografías de Ricardo Cases forman un trabajo contemporáneo, joven, fresco y con mucha fuerza. Ya ha editado tres libros a través de Fiesta Ediciones y es además uno de los creadores del Fan Zine “Super Normal”. Os dejamos un video de una entrevista a Ricardo, en la que nos habla del contenido de esta publicación.

Belleza de barrio

En este libro el autor prescinde de sus prejuicios y busca la belleza desde un criterio ajeno al suyo. Se olvida de sus asunciones, determinadas por los filtros comerciales de la maquinaria publicitaria, e intenta llegar al interior de la persona invitándola a ser hermosa, a mostrar su propia idea de belleza: la belleza que quiere proyectar en su entorno, en su barrio. La que quiere ser reflejada en los espejos de su casa.


PRECIO
30 EUROS

Os dejamos un vídeo de una entrevista del fotógrafo.

Webs relacionadas: ricardocases.es ; www.fiestaediciones.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.