Richard John Seymour

Miles de puestos como este se encuentran en Yiwu, una ciudad al sur de Shangai, China. Reducidos espacios, consumidos por los mismos artículos que los hacen vivir. Estos vendedores minoristas exportan miles de pedidos a través de complejas redes logísticas a un mundo de consumidores dispersos.

Las fotografías que forman la serie Yiwu Commodity City, representan menos del 0.1% de los puestos de Yiwu. El conjunto de imágenes análogas revela la implacable producción de los artículos de consumo y se convierte en una obra de arte conceptual en su totalidad, que plantea preguntas sobre la naturaleza del valor, las economías de escala y el trabajo humano.

Su autor es Richard John Seymour (1989) un fotógrafo, cineasta y diseñador británico. Arquitecto de formación, su trabajo fotográfico analiza los problemas políticos, sociales y ambientales que se manifiestan a través del entorno construido.

Su proyecto más destacado hasta el momento también se centra en el análisis del mercado y el consumo. Richard comenzó en 2013 a trabajar en lo que se convertiría en un proyecto de larga duración ‘Consumed’ centrado en el papel de China en el rápido crecimiento del consumismo, y lo que esto significa para las personas involucradas. Este proyecto fue nominado para un BAFTA en la categoría de cortometrajes en 2017.

www.richardjohnseymour.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.