Richard Learoyd, fotografías únicas.

El trabajo de Richard Learoyd´s es producto de un particular proceso. Sus imágenes se producen individualmente como objetos singulares. Utilizando un proceso fotográfico diferente, Learoyd crea imágenes a tamaño real, dentro de una cámara construida especialmente para este proceso.

Esta cámara captura la imagen prescindiendo de película negativa, transparencias o cualquier otro material que sirva de intermediario entre el objeto real y la imagen final de éste. La imagen, queda plasmada directamente sobre el papel fotográfico de gran tamaño. En otras ocasiones hemos hablado de esta técnica de la cámara oscura o pinhole, que parte de la base de la fotografía, prescindiendo que cualquier tecnología.

Son varios los fotógrafos que llevan a cabo sus proyectos siguiendo esta técnica. Además, Learoyd ha añadido un carácter muy personal a sus imágenes ricas en color y en detalle. Los retratos que realiza, generalmente de mujeres, establecen una estrecha relación entre fotógrafo y modelo y posteriormente entre el espectador y la fotografía, que por lo general llega a medir entre uno y dos metros de largo y ancho.

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería.

www.richardlearoyd.com

Otras entradas relacionadas: Pinhole en todas su variedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.