Richard Misrach, recuerdos de Nueva Orleans.

Justo después de que el huracán Katrina devastó la ciudad de Nueva Orleans en 2005, el fotógrafo Richard Misrach utilizó una cámara de bolsillo de 4 megapíxeles para captar los mensajes dejados por los evacuados. Algunos son señales de advertencia, otros son gritos de ayuda o estímulo, y algunos son recuentos de la pérdida.

Misrach ha compuesto una narrativa visual que revela la angustia desgarradora de hacer frente a las consecuencias de esa terrible tormenta. Conmemorando el quinto aniversario del huracán, la exposición Richard Misrach: Después de Katrina, presenta 69 fotografías que Misrach generosamente ha dado al Museo de Bellas Artes. Las imágenes recogidas también las ha publicado en el monográfico “Destroy This Memory” (Destruye esta memoria).

Misrach (nacido en 1949) es más conocido por su serie Cantos del Desierto, iniciada en 1979 y todavía en curso. Cada canto dentro de la serie investiga los aspectos específicos del Oeste americano, desde las cuestiones como el agua, y el turismo, a la presencia de los militares de EE.UU.. Durante el desarrollo de los Cantos, Misrach ha producido también series sobre el puente Golden Gate y de las playas de Hawai. El Museo de Bellas Artes reúne el trabajo Misrach en profundidad y en 1996 organizó retrospectiva del artista mitad de su carrera, Crímenes y Esplendores: Los Cantos del Desierto de Richard Misrach “.

Pincha sobre la primera imagen para ver la serie “Destroy This Memory”.



Puedes encontrar “Destroy this memory” de Richard Misrach en la librería on-line de IVASFOT.
AGOTADO


Si quieres leer otros artículos publicados sobre Richard Misrach, pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.