Robin Schwartz.

No se qué me pasa últimamente, que me atraen especialmente los trabajos de aquellos fotógrafos que hacen referencia a la infancia. Hoy quiero hablarte del maravilloso mundo que la fotógrafa estadounidense Robin Schwartz ha retratado.

Las fotografías de Robin Schwartz se han extraído de los viajes llevados a cabo con su hija, Amelia.
“Me dejo llevar para representar las relaciones con los animales, pero las fotografías no son documentos, que son la evidencia de los mundos inventados que explorar y las fábulas que aprobar en conjunto. La fotografía nos da la oportunidad de acceder a nuestros sueños, para descubrir lo extraordinario.”Robin Schwartz

Las relaciones entre especies animales siempre han sido una parte importante de su trabajo. En sus fotografías, los animales no están representados como accesorios, ni para ilustrar la vida humana, sino como parte de nuestro mundo cotidiano.

Schwartz comparte con su hija una afinidad con el reino animal; juegan con sus fantasías y exploran sus excentricidades mediante la creación de un espacio cultural donde los animales no sólo coexisten con los humanos, sino que también interactúan como socios de pleno derecho. Los animales de las fotografías son seres vivos y participan en los dramas que las fotografías muestran. El mundo que Schwartz y su hija exploran es uno donde se difumina la línea entre el humana y el animal, cuando los animales son parte de nuestro mundo y los seres humanos son parte de los suyos.


Fotografías de la serie Amelia ‘s World.



Las fotografías de Robin Schwartz se encuentran en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno, el Smithsonian American Museum of Art, Washington, DC, San Francisco Museum of Modern Art, el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo Chrysler de Arte , La Biblioteca Nacional de Francia y el Museo Folkwang, Alemania, entre otras instituciones.

Schwartz es profesora de fotografía en la Universidad William Paterson y vive en Nueva Jersey con su marido, su hija Amelia y sus animales de compañía.

www.robinschwartz.net

2 pensamientos en “Robin Schwartz.

  1. klemente

    Recuerda mucho a “Alicia en el pais de las maravillas” por lo raro de ver a un humano en esas actitudes con los animales y mas a una “niña indefensa”, que resultan extraordinarias y realmente inventadas.Sin embargo a diferencia de Alicia aquí a la niña la acompaña su madre.
    El trabajo es tremendamente delicado y se palpa esa complicidad en el juego y aventura común através del tiempo y el espacio de la fotografa y su modelo, de la madre y la hija.
    Un trabajo vital y hermoso.

  2. javier

    Que imagenes más emocionantes, mas alla de otras utilidades creo que la fotografía es realmente importante por dejarnos transmitir trabajos como este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.