Leyendas del Rock.

Premio 2008 de la New York Public Library for the Teen Age. La historia y los momentos más destacados de esta forma de música, tan perdurable y controvertida. De los beatniks a los punks, de los hippies a los grunges: las incontables transformaciones sociales y culturales del rock. Historias, ciudades, instrumentos, modas y personalidades que han enaltecido el mundo del rock.

Organizado cronológicamente, este libro se centra en pioneros como Elvis Presley, contadores de historias como Bob Dylan, clásicos favoritos como The Beatles, Led Zeppelin y The Who, punks como Patti Smith y los Sex Pistols, grunges como Nirvana y Pearl Jam, e iconos como Jimi Hendrix, Bob Marley, Michael Jackson, Madonna, Prince y Bruce Springsteen, entre muchos otros.

Los retratos y las vibrantes fotografías de los artistas durante sus conciertos (así como imágenes de los mejores álbumes de todos los tiempos) complementan textos del reconocido crítico musical Ernesto Assante, que resultará entretenido tanto a la generación del baby boom como a los adolescentes de hoy. Desde las raíces del rock en la década de los cincuenta hasta la música contemporánea de Coldplay y Green Day, esta celebración al rock and roll cuenta la historia y los momentos más estelares de este tipo de música. Cuenta cómo era, ha sido y es el mundo, y cómo querían, han querido y quieren los jóvenes que lo sea; explica cómo el rock and roll ha estado presente en la vida y en los sueños de muchos jóvenes, y nos habla sobre su marca indeleble en la sociedad.

Galería con imágenes del contenido del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.