Rodina de Irina Ruppert



Irina Ruppert, aunque nació en Kazajstán, se trasladó con su familia a Alemania cuando tenía siete años. Irina en este trabajo trata de explorar el significado de “casa” y para ello comenzó un viaje autobiográfico a través de Europa del Este. Durante el período comprendido entre 2006-2010, fotografió las áreas de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Polonia y Kazajistán, y el resultado es “Rodina”, su proyecto que viene de la palabra rusa para “hogar.”

El resultado es una impresionante colección de imágenes emocionalmente muy cercanas. Podemos encontrar un avión abandonado frente a las casas construidas durante el régimen comunista o retratos íntimos de personas en sus hogares.

Os dejamos con unas imágenes de Rodina.




http://www.irinaruppert.de/

3 pensamientos en “Rodina de Irina Ruppert

  1. Iker

    Mi preferida: la número 11 de la galería. Me he imaginado docenas de respuestas a las preguntas que me sugiere ¿quién es este hombre? su nombre, su vida, ¿tiene hijos?, ¿qué está haciendo?, ¿se dirige a algún lugar?

  2. Josetxo

    Fantastico reportaje. La búsqueda de las raíces siempre da buenos resultados fotográficos. Unas imágenes muy sugerentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.