Ruben Terlou, en el Corazón de China

El holandés Ruben Terlou se convirtió en fotógrafo en China, donde vivió varios años y aprendió a hablar mandarín. A su vuelta a los Países Bajos comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Amsterdam y se graduó cum laude en 2013. Mientras tanto, estuvo activo como fotógrafo documental en países como Turquía, Irak, Irán y Afganistán y sus fotografías le valieron varios premios.

En 2016, Terlou presentó un documental de 6 capítulos sobre la China contemporánea y realizado a lo largo de las orillas del Yangtze. Tuvo un gran éxito y este año ha emprendido una nueva andadura documental con el nombre de A través del corazón de China.

Este fotógrafo innovador retrata una vez más a la China contemporánea, mostrando cómo los chinos se arman contra la pérdida que conlleva la modernización y cómo lidian con las nuevas oportunidades.

Junto a las megaciudades futuristas, China también tiene un rico patrimonio histórico y tradiciones milenarias. Es un país intrigante con muchas vistas y culturas, que está cambiando rápidamente.

La fuerza de la fotografía de Terlou radica en su ojo para situaciones cotidianas, que mueven, sorprenden y ofrecen una nueva visión de un país en transición. Con sus fotografías, rompe la imagen cliché de China. Se acerca a los chinos de una manera personal y tiene curiosidad sobre lo que piensan, sienten y experimentan. Tanto es así que durante el proceso fotográfico Terlou es partícipe de todo aquello que le rodea. Lo puedes comprobar en el siguiente vídeo.

Entra en su web para ver sus trabajos.

www.rubenterlou.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.