RV Night

PageImage-508952-3380863-97de953a49

RV Night presenta una serie de fotografías de autocaravanas, brillantes vehículos convertidos en soporte vital, durante la noche y adentradas en la selva, sugiriendo una humanidad aislada en una naturaleza oscura, imprevisible y siniestra. Los ocupantes de estos vehículos están herméticamente aislados del mundo natural que se avecina oscuro un poco más allá. Esta relación con la naturaleza revela un orden social en el que algo ha ido muy mal.

La perspectiva abiertamente voyeurista de las imágenes también trae otros temas sobresalientes en juego: la retirada del espacio público y de la participación en la vida estadounidense, y el interés por la supervivencia y el individualismo. Estas casas rodantes son vistas como la última comunidad cerrada… sin nadie alrededor. Nada es más americano que una autocaravana, pero en estas fotos usar una RV (Recreational vehicle) no sugiere nada bueno. ¿Están ahí porque quieren o porque huyen de algo?

Estas fotografías son abiertamente teatrales; el follaje que rodea la autocaravana crea una escena a medio camino entre la fantasía y la realidad

El fotógrafo americano Frank Hallam Day pasó semanas en las carreteras en busca de estas autocaravanas. Luego utilizaba iluminación artificial y largos tiempos de exposición para conseguir el efecto visual que buscaba. Los ocupantes nunca sabían que estaba ahí; tenían las persianas bajadas y la televisión encendida.

www.frankhday.com

2 comentarios en “RV Night

  1. Cándido

    Uno de los trabajos mas interesantes que he visto últimamente. Fijate que yo la percepción que tenía de las autocaravanas era toda la contraria: libertad, pasión por la naturaleza, compartir con gente con inquietudes parecidas etc.
    Este trabajo demuestra una vez más como la intencionalidad del autor a la
    hora de transferir distintos significados a sus imágenes puede dotar a las mismas de características totalmente antagónicas a las que previamente se le presuponen.
    En fin me gustan y las confrontaría con aquellas mucho más amables que nos presento en su día Xabier Alkorta.

  2. beñat

    me encanta! la luz, el tema… que mas puedes pedir? carretera, camara y tiempo para dusfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.