Saber ver el retrato fotográfico.



En este revolucionario y novedoso libro de fotografía, el profesor y fotógrafo Roswell Angier ofrece a los estudiantes un amplio contexto para la práctica de la fotografía de retrato. Se trata de un texto exhaustivo que combina la teoría con la práctica y la técnica, ilustrado con numerosas fotografías realizadas por algunos de los fotógrafos y artistas más influyentes del mundo. Cada capítulo incluye una práctica para que el estudiante explore un aspecto concreto del retrato fotográfico de una forma estructurada y experimental.

Cada uno de los 12 capítulos de ese libro se componen de tres elementos distintos: un análisis crítico y/o histórico de un aspecto concreto de la fotografía de retrato, fotografías ilustrativas tanto actuales como antiguas y un ejercicio práctico relacionado.

Resumen de capítulos del libro:

Introducción. Cómo mirar. Autorretrato / sin rostro. Personas al límite: los márgenes del encuadre. Actos instantáneos: fotografiando sucesos. Espiar: voyeurismo y vigilancia. Retrato, espejo, mascarada. Cara a cara: por el centro del objetivo. Desenfocado: es sujeto evanescente. Oscuridad. Flash. Figuras en un paisaje: los tableaux. Comentarios: personajes digitales. Apéndices. Cámaras y controles de la cámara. Algunas diferencias entre la producción de las imágenes en película y en formato digital. Exposición y meditación. La escala de grises, la película en color y los archivos digitales. Cómo usar el flash. Agradecimiento. Bibliografía. Índice

Imágenes del interior del libro “Saber ver…”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.