Sage Sohier

La fotógrafa estadounidense Sage Sohier ha retratado durante más de 30 años a la gente en sus ambientes. Desde personas con problemas faciales “About face”, a dinámicas familiares y parejas del mismo sexo en la América de los 80, “Americans Seen” y “At home with themselves”.

Durante los últimos años, Sohier ha publicado varios libros con las fotografías realizadas hace décadas y la perspectiva que le ha aportado la evolución de la sociedad durante todos estos años.

Es el caso de Americans Seen. El libro es un retrato de la vida americana alrededor de Boston durante 1979 -1986. La ciudad ha cambiado mucho desde los años 80. Se vivía la era pre-digital, cuando los niños y los adolescentes jugaban en la calle y la vida se hacía en público, formando un teatro de calle que Sohier intentó retratar.



Otro de sus trabajos Witnes to beauty, también se ha convertido en libro recientemente, con fotografías realizadas en 2003 acerca de la tercera edad de una exmodelo. A pesar de que esta serie sale de la calle para convertirse en una serie más introspectiva, ya que la exmodelo en cuestión es la propia madre de Sage Scohier, de alguna manera, el tipo de imágenes nos proporcionan un viaje completo por la sociedad norteamericana.

El libro además, contiene imágenes de la modelo de joven, tomadas por fotógrafos de renombre como Irving Penn y Richard Avedon. Todo un viaje en el tiempo a través del glamour que, poco a poco se desvanece, pero que a cambio deja imágenes divertidas y emotivas.



En el siguiente vídeo podrás ver el libro Witnes to beauty.

www.sagesohier.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.