Sam Houston High School

15

La fotoperiodista y psicóloga Lisa Krantz, ha sido otra de las premiadas en la última edición de WORLD PRESS PHOTO. Pero este no ha sido ni mucho menos el primer reconocimiento importante que ha recibido por sus reportajes documentales. Muchos de ellos, caracterizados por su gran profundización, ya han sido premiados y expuestos.

Después de pasar un buen rato en su página web viendo los distindos trabajos, finalmente nos hemos decidido por el que realizó sobre Sam Houston High School. Durante un año, Lisa documentó la vida en esta escuela de San Antonio, de los estudiantes y los vecinos del barrio en el que se encontraba. El anuncio del cierre inminente del centro causó un gran movimiento de protesta pues, en un barrio en el que las deficiencias sociales eran palpables, el centro ejercía una importante influencia positiva sobre los habitantes de la zona.

Una vez más Lisa Krantz se introdujo en el corazón de este Instituto y en el de algunos de sus estudiantes, para documentar en profundidad el contexto social en el que se encontraba.

Os dejamos una galería con algunas de las imágenes que componen la serie Sam Houston High School. El resto, junto con otros de sus trabajos, podréis verlas en la web de Lisa.

www.lisakrantz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.