Sanctuary, de Gregory Crewdson.

Este grupo de fotografías en blanco y negro son el primer trabajo que Crewdson produjo fuera de Estados Unidos, usando localizaciones en los exteriores del legendario estudio Cinecittà a las afueras de Roma.

En Sanctuary, Crewdson convierte la arquitectura escenográfica en el sujeto principal de sus instantáneas, subrayando las técnicas ilusorias que antes había usado para construir sus escenas y acciones. La serie contiene ciertas características de una película documental por la cual es expuesta la vida oculta de las películas y sus artefactos que permanecen una vez que la producción ha cesado. En varias imágenes la estructura subyacente de fachadas y el andamiaje de los decorados en descomposición son expuestos. En otras, los edificios de época son enmarcados por calles adoquinadas y, allí donde se abre la tierra ahora alcanzada por hierbas e hierbajos; las estatuas en ruinas, los graffitis raros en una pared, los charcos de agua de lluvia, y algún detrito más lejos acentúan la ausencia misteriosa de vida que estas imágenes transportan, aumentada por la luz ambiental del alba y del crepúsculo.



Puedes encontrar SANCTUARY, de Gregory Crewdson, en la librería on-line de IVASFOT.



La serie Sanctuary de Crewdson se encuentra en estos momentos expuesta en la galería de LA FABRICA. Pudes visitarla hasta el 8 de Octubre.

La Fábrica Galería

Tienes otra forma de disfrutar de la imágenes de Crewdson en la web de NOWNESS, pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.