Santuarios en las periferias, fotografías de Xabier Rivas.

Hoy queremos hablarte del fotógrafo Xavier Ribas, un referente de la fotografía relacionada con las periferias y toda su idiosincrasia. Ribas capta a la perfección con sus imágenes la decadencia de estos espacios abandonados por las administraciones pero al mismo tiempo capta también esa tranquilidad que se respira en las zonas periféricas.

Ribas estudió Antropología Social en la Universidad de Barcelona (1990) y Fotografía Documental en la Newport School of Art and Design (1993). Es lógico que su trabajo fotográfico se centre en el estudio de las costumbres sociales, ahondando en las zonas de las periferias de las ciudades, entre las autopistas y los bloques de viviendas, entre las zonas industriales, los centros comerciales y los complejos deportivos; entre los parques naturales y los parques temáticos, en los límites de toda esta urbanidad contemporánea.

Ha publicado dos monografías de su trabajo: Xavier Ribas (Premio Leica de PhotoEspaña 1998) y Santuario (Mención Especial en Photo España 2006), y ha sido incluido en las publicaciones BLINK! 100 photographers 10 curators 10 writers (Phaidon Press, London 2002) y en Photo Art: Photography in the 21st century 

(Aperture, 2008).Desde 2000 es profesor en el departamento de fotografía de la Universidad de Brighton.

Imágenes del libro “Santuario”.



Puedes encontrar “Santuario”, de Xavier Ribas en la librería on-line de IVASFOT.





www.xavierribas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.