Sara Bennett

Después de pasar 18 años como defensora pública, Sara Bennett centró su atención en documentar a las mujeres con cadena perpetua o con penas de cárcel entre 17 y 35 años, tanto dentro como fuera de la prisión.

Más de 200.000 personas en los Estados Unidos están cumpliendo cadena perpetua, un castigo que apenas existe en la mayoría de los otros países occidentales. Desde que era defensora pública, Bennet ha creído que si los jueces, fiscales y legisladores pudieran ver a las personas que han sido condenadas por delitos graves, como seres humanos individuales, repensarían las políticas que los encierran para siempre.

En la serie Looking Inside, antes de fotografiar a cada una de estas mujeres, todas condenadas por homicidio, las visitó para conocer sus vidas. Entre ellas se encontraba una joven que había sido sentenciada desde los 15 años a cadena perpetua, y una mujer de 70 años que se preguntaba si moriría tras las rejas. Cada mujer es mucho más que el único acto que la envió a prisión de por vida. Son trabajadoras, resistentes, dignas, introspectivas y arrepentidas. Se esfuerzan por vivir una vida significativa, para ser dignas de nuestra compasión.

Lo que nos deja como sociedad con la pregunta: ¿qué hacemos con una vida redimida?
Sara Bennett

Al igual que las mujeres que fotografía, Bennett espera que su trabajo arroje luz sobre la inutilidad de penas extremadamente largas y negaciones arbitrarias de libertad condicional. Su trabajo ha sido ampliamente exhibido y presentado en publicaciones como The New York Times, The New Yorker Photo Booth y “American (In) Justice” de Variety & Rolling Stone.

Entra en la web de la fotógrafa para ver este trabajo completo y sus series Life After Life in Prison, The Bedroom Project y Spirit on the Inside, todos relacionados con mujeres encarceladas.

www.lifeafterlifeinprison.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.