Scott Conarroe

El fotógrafo Scott Conarroe sale en busca de inspiración, mientras que la mayoría de la gente todavía está metida en la cama. Realiza sus fotos de paisaje cuando la luz y los colores del amanecer son suaves. Su técnica consiste en exponer película de gran formato durante varios minutos en la luz tenue, que tiene el efecto de hacer que los patios de ferrocarril, bloques de viviendas y carreteras adquieran una aspecto bastante romántico y sereno.

En los últimos años Conarroe ha estado en movimiento constantemente, lo que se refleja en los títulos de su serie más reciente By Sea y By Rail. By Rail un estudio de la infraestructura ferroviaria de América del Norte, es el resultado de un viaje de ocho meses en su Chevy Van. By Sea lo llevó desde Terranova hasta Key West, Florida, alrededor de la costa del Golfo y la costa oeste de Alaska y no está todavía terminado. Conarroe aún intenta conseguir presupuesto para tratar de llegar al Ártico.

El mismo Conarroe afirma que Robert Frank fue su máxima inspiración, pero también imagina su trabajo entre los Becher. Y no es ninguna sorpresa. Sus imágenes son un perfecto ejercicio de continuidad y método. Regularidad en las composiciones, misma luz y una perspectiva aérea en todas las imágenes que nos dejan una leve sensación de estar levitando mientras observamos los paisajes.

Os dejamos una galería con la serie By Sea

www.scottconarroe.com

2 pensamientos en “Scott Conarroe

  1. Iker

    Una interesante mezcla de la escuela americana con la forma y la unidad de obra de la escuela de los becker. Me encanta el resultado.

  2. jose miguel

    Esa mezcla de luz artificial con la natural suave de la mañana (aunque también podría ser al atardecer)embellece los lugares de una forma increíble.
    Por otro lado esa experiencia fotográfica, solo, por la mañana tempranito y en lugares nuevos que vas encontrandote en el viaje me parece maravilloso. Esa experiencia personal está a veces incluso por encima del resultado, sí lo sé es egoísta pero bello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.