Se abre el telón…



Seguramente habrás visto con anterioridad trabajos acerca del mundo del CIRCO. Grandes fotógrafos como Erwin Olaf, Mary Ellen Mark, Rhona Bitner o la propia Diane Arbus han retratado a esta “gran familia”, con un estilo más bien documental que ha caracterizado la representación tradicional de este tema

Hoy nos fijamos en la serie Stage de Rhona Bitner. En esta ocasión, Rhona desvía su mirada de los payasos y ejercicios acrobáticos, para centrarse en escenarios vacíos, en lugares más que en personas. El escenario, vacío de autores, subraya poderosamente esta relación entre actor y espectador: es la sugerencia de actuaciones que han ocurrido, o que están a punto de ocurrir. La resonancia es, de muchas formas, una experiencia tan poderosa como la actuación en sí misma. Así que Stage es, tiene mucha relación con las ideas anteriores de las series Circus y Clawn.




www.rhonabitner.com

Un pensamiento en “Se abre el telón…

  1. Imanol

    Pensaba que era el único al que le atraían especialmente los telones de los escenarios! Dicen tantas cosas…! Se merecen esta mención especial de Rhona Bitner.

    Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy tan raro. jejeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.