SEAS WITHOUT SHORE de Chris Anthony


Seas without a shore es una nueva colección de fotografías en las que ha estado trabajando durante los últimos 18 meses Chris y ahora lo está convirtiendo en un libro. Hoy es el ultimo día para hacer una donación para que lo pueda editar.

El libro tendrá 9,5 x 12 pulgadas de tamaño y se compone de alrededor de 150 páginas con más de 90 fotografías. Hay una cubierta para la edición estándar y también una versión limitada con tapas enteladas. Los libros serán impresos y encuadernados con magnífico papel, grueso y con la más alta calidad de impresión offset. El libro ya está diseñado y listo para ir a la imprenta!

Esta serie de fotografías consiste principalmente de placas de colodión húmedo (o tintype). El colodion, que es un hermoso proceso fotográfico que se inventó a mediado siglo XIX y aún hoy en día cuenta con profesionales apasionados que utilizan este método por todo el mundo. Es un maravilloso antídoto a todo lo digital en la fotografía de hoy en día y una alternativa para aquellos que quieran trabajar la foto químicamente.

Chris Anthony ha tratado de evitar trabajar con un tema muy rígido o con un conjunto de directrices sobre esta serie y han querido tomar fotos de cosas, personas y personajes que significan mucho para el. Hacer las máscaras, y muchos de los accesorios y el vestuario es una parte importante del proceso y le ayuda a definir este pequeño mundo único y demente. Hay muchas naturalezas muertas o retratos (más bien) de caballitos de mar. Los misterios del mar son sin duda una gran parte de la materia de estas fotos.

Os dejamos con unas imágenes de este futuro libro y un link a la pagina donde podéis cooperar con el artista y ver una pequeño vídeo sobre este proyecto.



http://www.kickstarter.com/projects/1430128966/seas-without-a-shore-a-photography-book

http://www.chris-anthony.com/

Un pensamiento en “SEAS WITHOUT SHORE de Chris Anthony

  1. Juan Carlos

    Me parece fascinante todo este mundo, aparte de muy laborioso. No debe de ser nada fácil obtener estos resultados. En pleno siglo XXI trabajar con placas de vidrio emulsionadas es una autentica locura! pero una locura de lo más fascinante…

    Un saludo y enhorabuena por vuestra fantástica web. ES un verdadero lujo poder leer en castellano día tras día estos artículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.