Segregación de Gordon Parks



Gordon Parks es una de las figuras de la fotografía del siglo XX. Fue un hombre con un profundo compromiso por la justicia social y su obra documenta los acontecimientos más importantes de la cultura estadounidense desde la década de 1940 hasta su muerte en 2006, con un enfoque claro hacia las relaciones raciales, la pobreza, los derechos civiles y la vida urbana.

Recientemente, la Fundación Gordon Parks ha descubierto más de 70 fotografías inéditas en el fondo de una caja envueltas en papel y descritas como “Segregación.” Esta serie de imágenes sólo nos dan una visión de la vida cotidiana de los afroamericanos durante los años 50, si no que ademas son a todo color, algo nada común para la época.

Os dejamos con unas de estas imágenes y con un un documental de una hora y media de duración donde podéis ver el trabajo de este emblemático autor.








http://www.gordonparksfoundation.org/

4 comentarios en “Segregación de Gordon Parks

  1. Don Javier

    No me creo que pudieran existir carteles marcando por donde debian o no entrar, o donde podian o no beber agua… como si estuvieran enfermos y fuera contagioso.

    Muy duro pensar en ello, pero las fotos son una delicia. “Pasote” ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.