Sexta edición en Durango de Begira Photo

garry-loughlin

Begira Photo es un proyecto cultural impulsado por Kinua Argazki Elkartea que promueve la creación fotográfica contemporánea y el análisis de su actual situación desde diferentes puntos de vista. Este año cumple su sexta edición.

El festival comenzó su andadura en 2011 ofreciendo en el Museo de Arte e Historia y en otros espacios asociados de Durango una variada programación artística donde han tenido cabida exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones y presentaciones de fotolibros. Un espacio desde donde explorar las posibilidades de creación, gestión, investigación, promoción y difusión de la fotografía.

En esta nueva edición, Begira Photo ofrece varias exposiciones que giran bajo el tema El bosque, y además del lanzamiento de fotolibros y una serie de conferencias y mesas redondas, los Diálogos fotográficos contarán este año con relevantes personalidades del ámbito fotográfico como son Eduardo Momeñe, Aitor Ortiz, Marta Dahó, Oscar Molina o Laura Terré. Todo ello con el propósito de fomentar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen fotográfica.

Como novedad, este año se suman a la programación expositiva varias localidades más de la comarca y así, además de en Durango, podrá verse obra fotográfica también en espacios asociados de Iurreta, Amorebieta-Etxano y Abadiño.

La sexta edición de Begira Photo se celebra del 20 de octubre al 13 de noviembre de 2016.

Estas son algunas de las imágenes de la exposición colectiva “Arbolada” que se podrá visitar en el Museo de Arte e Historia de la localidad.

www.begiraphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.