Shifter Focus

Captura de pantalla 2013-04-04 a las 18.20.12
Shifter Focus es un sistema de enfoque que cuesta 50 dólares y que le permite hacer un seguimiento del enfoque sin problemas, con un enfoque preciso para vídeo con DSLR. No parece gran cosa un par de bandas de goma, una placa de metal y una palanca, pero es una de esas cosas donde el producto es, sin duda más que la suma de sus partes.

Los sistemas de enfoque “follow focus” requieren un engranaje complicado y un sistema de railes que cuesta cientos o incluso un par de miles de euros. Así que un sistema de enfoque tan barato como este puede ser la solución perfecta pa todos aquellos fotógrafos que no quieran hacer un gran desembolso de dinero.

Si alguna vez has tratado de usar tu objetivo de enfoque automático, o enfocar manualmente durante la grabación de vídeo, sabras que no es realmente una opción viable. Hay una razón porque los profesionales de vídeo gastan cientos o miles de euros en accesorios para sus HD DSLR. El enfoque automático en la mayoría de las réflex digitales no está realmente diseñado para vídeo. Incluso en un trípode, girar el anillo de enfoque presenta movimientos en la cámara y es casi imposible hacerlo sin problemas.
Captura de pantalla 2013-04-04 a las 18.19.45

El Shifter Focus tiene una especie de pantalla metálica donde apuntaremos las marcas de enfoque que necesitemos en cada plano. Algo que no parece muy complicado de hacer pero que no se le había ocurrido a nadie antes y es de lo más útil.







http://www.focusshifter.com/follow-focus-dslr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.