Simona Rota.



¿Hasta dónde tiene sentido la planificación territorial? ¿En qué punto su artificialidad daña más al territorio que la improvisación? Hay necesidades lógicas y naturales de ocupar el territorio, que son colmadas mejor a través de la improvisación y la urgencia, del “Instant Village”, en las situaciones en las que el plan de ordenación urbanistica fracasa en representarlas y hay, por otro lado, necesidades inventadas por estrategias puramente ecónomicas o politicas que, aunque sean recogidas por un plan de ordenación, acaban creando situaciones de urbanismo más precario que el urbanismo espontáneo.

De estas preguntas que Simona se realiza a sí misma surge la serie INSTANT VILLAGE.



Simona Rota nació en 1979 en Rumania. En 1999 se muda a Barcelona. Estudia Ciencias Políticas y de la Administración y un master de Relaciones Internacionales en Bucarest y Barcelona. Durante los estudios, publica artículos de ciencias políticas en revistas de especialidad de Bucarest y Paris y colabora con Dilema, un semanario de opinión social y política de Bucarest.

Se establece en Tenerife y trabaja como Directora del estudio de arquitectura Menis Arquitectos a la vez que hace trabajos independientes de coordinación de exposiciones del mismo estudio y de talleres de investigación en arquitectura organizados por el Circulo de Bellas Artes de Tenerife, el Gabinete Literario de Las Palmas, el Colegio de Arquitectos de Madrid o la Galería Aedes de Berlín.

Estudia Fotografía Profesional, digital y químico en la Escuela EFTI, en Madrid y sigue su formación como pupila del fotógrafo Miguel Oriola. Actualmente reside en Madrid.

www.simonarota.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.