Sings of your identity, de Daniella Zalcman

En la década de 1870, el gobierno canadiense creó una red de escuelas residenciales indias destinadas a asimilar a los jóvenes estudiantes indígenas en la cultura del oeste de Canadá. Niños indios de dos o tres años de edad eran enviados a internados administrados por la iglesia donde se les castigaba por hablar sus idiomas nativos u observar cualquier tradición indígena. Sufrieron agresiones sexuales y físicas y en algunos casos extremos fueron sometidos a la experimentación médica y esterilización.

La última escuela residencial cerró en 1996. El gobierno canadiense emitió su primera disculpa formal en 2008.

La fotógrafa Vietnamita-Americana Daniella Zalcman recoge los testimonios de varios supervivientes de los internados y les fotografía, fusionándolos a través de la exposición múltiple con los lugares y recuerdos de sus experiencias en el internado. Una manera de interactuar visualmente con los impactos del genocidio y el trauma intergeneracional.

Este proyecto fue apoyado por el Centro Pulitzer sobre informes de crisis, la Fundación Magnum y Open Society Foundations.

Te recomiendo escuchar la charla que ofreció la autora para Talks@Pulitzer. Durante la charla, hablará sobre el legado de las escuelas en Canadá y cómo su proyecto se relaciona con escuelas similares en los EE. UU. y en otros lugares. También explica la evolución de su proyecto y el uso de la doble exposición para transmitir identidad en sus retratos.

Entra en la web de la fotógrafa para ver este y otros de sus proyectos:
a href=”http://www.dan.iella.net”> www.dan.iella.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.