Small Pleasures. Tony Ray-Jones

Hasta el 17 de Junio se podrá visitar en el Museo San Telmo una exposición de entre 40 y 50 fotografías de Tony Ray-Jones, no expuestas anteriormente en el estado.

Tony Ray-Jones fue un fotógrafo inglés (1941-1972) cuya prolífica obra (realizada en un espacio de tiempo muy corto, ya que murió con sólo 31 año) captó, con una visión fresca y cargada de humor, la sociedad en la que vivió. No pertenecía a la clase obrera, pero dedicó mucho tiempo a convivir con ella y poder reflejar a través de la fotografía las desigualdades sociales de la época.

Ray-Jones estuvo cinco años en Estados Unidos y estudió en la Universidad de Arte de Yale, lo que fue de gran importancia para su desarrollo artístico. Frecuentó el laboratorio de Alexey Brodovitch y tuvo la oportunidad de conocer e inspirarse a fotógrafos de calle como Joel Meyerowitz y Garry Winogrand. Acompañado de su Leica, aprendió a fundirse con la multitud y a capturar fotografías sinceras y reveladoras. A su regreso a las islas Británicas continuó desarrollando aquella forma de entender la fotografía documental.

Al parecer su trabajo es muy poco conocido en Europa, pese a haber sentado escuela y a contar con muchos seguidores, entre ellos Martin Parr, de manera que esta exposición supone una estupenda oportunidad para conocer su trabajo.

www.santelmomuseoa.eus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.