Some Days de Wang Ningde



“Some Days” es un serie del chino Wang Ningde. Nació en 1972 en la provincia de Liaoning y se graduó en la Academia de Arte de Lu Xun.

Este trabajo se realizó entre 1999 y 2005, sus imágenes tienen una característica en común: los sujetos posan con los ojos cerrados o dados la vuelta. Solos o en grupos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, todos roban la mirada del público.

A pesar de la aparente tranquilidad, cada disparo transmite cierto tormento. Os dejamos con unas imágenes de este trabajo y un link donde podéis ver mas de su trabajo.



http://www.parisbeijingphotogallery.com/main/wangningdeworks.asp

4 comentarios en “Some Days de Wang Ningde

  1. Don Javier

    Auténticos maniquíes.

    Me teletransporta a la segunda guerra mundial y eso me gusta porque las fotos a priori no tienen nada que ver con ella. Ese tren con el niño y el soldado, o el muerto en el agua… me gusta.

  2. klemente

    Las imágenes transmiten cierto tormento y claustrofobia, todos visten igual lo que sugiere control y que todos estén con los ojos cerrados tiene muchas connotaciones sociológicas y psicológicas.
    Estéticamente el curro es una pasada, me encanta.

  3. Irune

    Hola Equipo MAGNUM! ;) bromas aparte, me ha parecido muy clásico y actual a la vez. La fotografía no tiene frontera en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.