Songbook de Alec Soth

songbook

El fotógrafo norteamericano Alec Soth es conocido por sus inquietantes retratos de personas y lugares en Sleeping by the Mississippi y Broken Manual.

Songbook es su último trabajo y en él dirige su objetivo hacia la vida comunitaria en el país. Para ayudarle en su búsqueda, Soth asumió el papel cada vez más obsoleto de reportero de un periódico de la comunidad. Desde 2012-2014, viajó estado por estado mientras trabajaba en su diario de auto-publicación, The LBM Dispatch, así como en la asignación para el New York Times y otros. Desde el norte del estado de Nueva York a Silicon Valley, Soth asistió a cientos de reuniones, bailes, festivales y reuniones comunales en la búsqueda de la interacción humana en la era de las redes sociales virtuales.

Con Songbook (cancionero en inglés), Soth ha despojado a estas fotografías de su contexto de noticias con el fin de poner de relieve el deseo de conexión en su raíz. Fragmentario, divertido y triste, Songbook es una representación lírica de la tensión entre el individualismo estadounidense y el deseo de estar unidos.

Si quieres saber más sobre este interesante fotógrafo, te recomiendo leer o releer el artículo que publicamos con anterioridad sobre otros de sus trabajos, pinchando aquí.

www.alecsoth.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.