Sophie Green

Sophie Green (n. 1991) es una fotógrafa de retrato y documental social con sede en Londres. Su fotografía, espontánea e intuitiva, celebra lo ordinario y las excentricidades de la experiencia humana.

Sus trabajos exploran en gran medida aspectos de la cultura británica y comunidades y subculturas raramente documentadas que se unen por identidad compartida y circunstancias mutuas. Sophie busca el pegamento que une a estos individuos como un colectivo, llevándole a explorar los reinos de las iglesias y congregaciones africanas espiritistas de Aladura, peluquerías afro, carreras de autos y su cultura callejera, luchadores, la cultura vaquera británica…

Wefts & Tracks refleja la burbujeante comunidad de salones de belleza afro en Blenheim Grove, al sureste de Londres. Durante siglos, las mujeres negras han estado luchando con las presiones de los estándares de belleza eurocéntricos, alisándose y domando su cabello de formas desconocidas para la mayoría de los blancos. Pero la importancia de los salones se extiende más allá del embellecimiento y un lugar para trabajar; actúan como centros comunitarios improvisados y proporcionan un sentido de pertenencia.

Sophie se relaciona directamente con las personas a las que fotografía, creando retratos emocionales y reveladores y aspira a que su fotografía fomente positivamente una conexión y comprensión entre el espectador y el sujeto.

Entra en la web de la fotógrafa para seguir viendo su trabajo
www.sophiegreenphotography.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.