Space Proyect

space_project_f_Baikonur1

El fotógrafo Vincent Fournier está fascinado con las utopías tecnológicas; en su obra busca conscientemente contrastes entre lo real y lo imaginario y lo artificial frente a lo natural.

Conocimos y vimos parte de la obra de este fotógrafo nacido en Burkina Faso en 1970 y criado en la costa bretona, en la pasada edición de GETXOPHOTO. La temática del festival 2013 giró entorno a los SUEÑOS y la serie The Man Machine estuvo presente. Una inquietante reflexión en imágenes sobre la relación que se está desarrollando entre el hombre y las máquinas, que evoluciona hasta límites difíciles de creer. En este enlace puedes recordar aquella exposición.

Pero hoy nos fijamos en otro reconocido trabajo del fotógrafo: Space Proyect.

Para este proyecto, Fournier visitó una gran variedad de lugares que están de alguna manera asociados con el espacio. Se las arregló para visitar lugares como el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, el Centro de Investigación de Marte del desierto en Utah, el Centro Espacial de la Guayana ESA, los observatorios del Desierto de Atacama en Chile, y el Centro Espacial Kennedy.

El conjunto de las fotografías presenta una mirada de un mundo que normalmente permanece oculto y que sin embargo se encuentra en la imaginación. Las composiciones sofisticadas y elementos narrativos infunden en sus imágenes un carácter surrealista y una atmósfera cinematográfica.

www.vincentfournier.co.uk

2 comentarios en “Space Proyect

  1. klementemanuel

    Es increible como se ha movido y como a gestionado sus recursos para acceder a esos lugares!! molan mucho sus fotografías y el retrato del cosmonauta con el papel ese de fondo se sale.
    Muy buen curro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.