Spanish Hunting Dogs

Captura de pantalla 2015-11-02 a la(s) 17.50.39

El fotógrafo Martin Usborne es un gran amante de los animales y está muy sensibilizado con el maltrato que sufren muchos de ellos. LLegó a viajar duante un año por todo el mundo para saber cómo podía ayudar a aquellos que recibían un trato cruel. Fue durante ese viaje cuando conoció las razas españolas de perros Galgo y Podenco. Estos perros, por sus características físicas se utilizan para la caza, pero al terminar cada temporada muchos de ellos son abandonados o sacrificados.

Esta realidad impactó muchísimo a Usborne y decidió aportar su granito de arena para concienciar a la sociedad sobre el trágico destino de estos animales. Si bien las fotografías de denuncia de maltrato suelen ser muy explícitas mostrando heridas o incluso cadáveres, las imágenes de Martin son bien distintas.

Con colores y composiciones que recuerdan a los cuadros del mismísimo Velázquez, el fotógrafo opta por retratar a los perros de una manera digna a pesar de las secuelas físicas y psicológicas del maltrato recibido. Las fotografías de estos perros rescatados por distintas protectoras, se combinan con los paisajes y lugares donde una vez trabajaron como cazadores.

Es sin duda una manera magistral de dar voz a esta faceta tan cruel de la caza.

Ya os hablamos anteriormente de Martin Usborne y de su trabajo “The silence of dogs in cars”. Pincha aquí si quieres volver a leer el artículo.

No dejes de ver el resto de la serie Spanish Hunting Dogs en la web del fotógrafo www.martinusborne.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.