The Family, de Stefan Bladh.

Stefan Bladh nació en 1976 en Örebro, Suecia. Después de trabajar como diseñador gráfico Stefan se mueve a Estocolmo (2000) para estudiar Fotoperiodismo en Nordens Fotoskola durante tres años. Ha trabajado como fotógrafo profesional desde 2003. Ahora pasa la mayor parte de su tiempo viajando y trabajando en el centro de Asia y Europa oriental.

La Editorial Nouvel publicó en 2010 una monografía de Stefan Bladh titulada “The Family”. Stefan siguió a una familia de nómadas turcos durante siete años, observando y documentando su lucha, así como la constancia de su espíritu humano. Extraordinariamente editado y secuenciado “The Family” ofrece hermosas fotografías en color y en blanco y negro que expresan una intimidad rara vez ejecutada a un grado tan alto.

“Esta es la primera noche que duermo en la casa de la familia de Kaplan. Nos ponemos uno al lado del otro como un rosario, con los pies junto a las caras y mí me colocan al final junto al hermano mayor Ali, de 20 años. En el otro lado está el padre Hüseyin, 40 años; se escuchan ronquidos. A los más pequeños les meten en el medio. Encima de todos nosotros está ruido del tráfico en pleno auge, estamos a finales del verano y el aire es crudo y húmedo. Me pongo la manta por encima de mi nariz, pero.el frío y el olor acre de la basura, la orina y los alimentos grasosos consiguen atravesarla. Por otra parte, la autopista también despide un fuerte olor: gases de los tubos de escape, asfalto, caucho quemado.

Dormimos en forma aleatoria sobre alfombras y mantas, bajo un viaducto. La noche es de color negro azabache. Me quedé despierto escuchando el sonido de los perros callejeros persiguiendo ratas dentro y fuera de los contenedores de basura, acompañado por el susurro de los pies de las personas escondidas junto a nosotros en la arena … “

Imágenes de la serie “The Family”.



Como afirma Anders Petersen en un breve epílogo, “Stefan fue invitadocomo un amigo a la vez que como fotógrafo y es consciente de la responsabilidad que esto conlleva. Sus fotografías se encuentran llenas de desesperación y dolor, y se centra en la humanidad que compartimos. ”

www.stefanbladh.se

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.