Stephan Zaubitzer

india

Stephan Zaubitzer se dedica a la fotografía desde 1991. A principios de los años 90 participó en varias actividades en París, entre ellas la aventura del periódico Autre.

En 2003, su fotografía se encontró con el cine. En este período de cambios tecnológicos considerables, la fotografía de Zaubitzer da testimonio mediante la documentación de cada sala de proyección o cine al aire libre por todo el mundo. Resulta encantador ver como consagra e inmortaliza cines populares de países como Cuba, Burkina Faso, India o Marruecos, sin olvidar algunos drive-ins de California.

El proyecto se realizó en varias fases durante varios años. A finales de 2010, con la ayuda de las respectivas embajadas de Francia, desarrolló este proyecto en la India y Egipto. A finales de 2012, con Oeil en cascade, realizó una residencia en el cine de Seine Saint Denis, cuya exposición se llevó a cabo en la Maison de l’Arbre, el lugar exacto de los dasaparecidos Studio Mélies. Con los particulares escenarios estadounidenses como fondo, durante la primavera de 2013, fotografió los teatros de Hollywood, en California.

Podrás conocer un poco más acerca de la serie de Stephan Zaubitzer sobre los cines, en la entrevista que realizó con motivo de una exposición el pasado año en una galería francesa.

www.stephanzaubitzer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.