Steve Fitch

living-mirror

Son conocidas las exploraciones del fotógrafo estadounidense Steve Fitch sobre las carreteras americanas y sus atracciones, desde la aclamada serie de los años 70, Diesels and Dinosaurs y la fotografía a color de Western Landmarks realizada durante los años 80 y 90.

Después de graduarse en antropología, Fitch comenzó a viajar por carretera para fotografiar la esencia autóctona de cada lugar. Actuando como un antropólogo visual que utiliza la fotografía para recoger el material, Fitch fotografió los míticos letreros de neón de los moteles, camiones con grandes equipos de perforación, a las camareras de las cafeterías a pie de carretera y las extravagantes atracciones de carretera como los nidos de víboras y parques de dinosaurios. Por entonces Fitch no era consciente de estar retratando aspectos particulares de la sociedad Americana al borde de la extinción debido a la expansión de las autopistas y los vuelos interestatales.

Hoy nos quedamos con una galería de imágenes de su serie Gone.

www.stevefitch.com

3 pensamientos en “Steve Fitch

  1. nekane

    la fotografía de espacios abandonados, medio derruidos, con restos de los efectos personales de sus antiguos habitantes… está en auge, pero en esta serie de Gone, fitch extrae algo más. Las imágenes son poderosas.

  2. alberto

    Gran trabajo documental, cada una de sus imágenes transmite fielmente la atmosfera del lugar, son fotos que se pueden oler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.