Stranger Project de Benoit Paille




Hacer retratos en un estudio requiere un conjunto de habilidades y de una gran comprensión de cómo configurar las luces. Hacer lo mismo, pero en la calle con desconocidos tiene un mérito innegable. Benoit Paille, fotógrafo afincado en Quebec, recientemente ha publicado imágenes de su último proyecto titulado “Stranger Project”.

Paille cuenta que el proyecto se inició en 2007, cuando decidió que quería hacer retratos de desconocidos en la calle. Pero en lugar de hacerlo a escondidas decidió que iba a hablar con la gente para hacerles saber lo que estaba haciendo y embarcarlos en este proyecto. Su objetivo era romper el individualismo y el anonimato de la gran ciudad y llegar a la gente. Benoit Paille ha realizado mas de 200 fotografías de desconocidos y finalmente, se va a publicar un libro con las fotos y las historias de cada encuentro.

Os dejamos con unas imágenes de Stranger Project.




http://www.flickr.com/photos/benoitpaille/

2 pensamientos en “Stranger Project de Benoit Paille

  1. Don Javier

    Siempre me ha fascinado la capacidad de algunas personas para hablar con desconocidos. Y si hablamos de fotografía mucho mas, porque existe una tendencia a reuhir y prohibir que le fotografien a uno.

    Y a pesar de no ser mi método de trabajo, tiene una estética excelente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.