Street photography, de Dotan Sanguy

En Corea, Perú, Cuba o Los Ángeles, el fotógrafo Dotan Sanguy logra captar en las calles de las ciudades, la esencia del lugar y de sus protagonistas. Por eso la prestigiosa revista de viajes National Geographic ha publicado muchas de sus fotografías.

Uno de sus últimos trabajos, que será publicado en un libro este mismo año, lo ha realizado en Venice Beach. En una cultura occidental moderna donde las normas sociales han hecho que el contacto personal y la generosidad espontánea sean escasas, Venice Beach es uno de los últimos lugares donde estos momentos de espíritu libre aún ocurren con frecuencia y entre completos extraños.

Su proyecto documenta con franqueza los momentos mágicos imprevistos que se suceden y las personas que participan en ellos, desde los culturistas hasta los bohemios de todas las edades y condiciones.



Hoy en día esta cultura de Venice Beach está amenazada por los intereses corporativos y el desplazamiento del centro a la periferia de sus habitantes, y Dotan Sanguy trata de documentarla antes de que desaparezca.

Dotan Sanguy ofreció una charla en Nueva York sobre la evolución de la fotografía callejera que puedes seguir en el siguiente vídeo:

Entra en la web del fotógrafo para ver su trabajo.
www.dotansaguy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.