Street Photography Now

Street Photography Now Proyect es una colaboración entre The Photographers’ Gallery, London y Sofía Howarth y Esteban McLaren, autores de Street Photography Now (Thames y Hudson).

En qué consiste el proyecto:

Cada semana, desde el 1 de octubre de 2010, un Street Photographer contemporáneo guía emitirá una nueva instrucción, por escrito para inspirar nuevas formas de ver y documentar el mundo en que vivimos

Durante los siguientes seis días, los fotógrafos de todo el mundo están invitados a subir una fotografía en la respuesta, a un grupo especial de Flickr. Después de seis días, la siguiente instrucción será publicada. Para más detalles sobre cómo participar no tienes más que entrar en la web.

El proyecto tendrá una duración de 52 semanas, y puedes unirte en cualquier momento. El objetivo es construir una comunidad mundial de fotógrafos que exploren los beneficios y retos de documentar la vida pública. Todos los fotógrafos, incluyendo a aquellos que contribuyen a la Instrucción, podrán comentar y responder a las imágenes enviadas a los grupos de Flickr.

Aunque no es un concurso, al finalizar el proyecto un fotógrafo será elegido por su contribución más destacada al proyecto a través de un número de semanas. El premio será £ 1,000 en libros de Thames & Hudson y la presentación de su trabajo en The Photographers’ Gallery digital Wall for All.

Street Photography Now, producido por Third Floor Gallery, en colaboración con la editorial Thames & Hudson, ofrece lo mejor del álbum hito del mismo nombre de la página a la pared.

Los momentos auténticos capturados en décimas de segundo, en los parques y las playas, en las calles y centros comerciales, los fotógrafos callejeros revelan el humor y el drama de lo cotidiano. Street Photography Now analiza el estado actual de este género en el mundo: los grandes maestros, los fotógrafos emergentes, las nuevas direcciones. Con fotografías de Martin Parr, Joel Meyerowitz, Trent Parke, Wolf Michael, Bruce Gilden, Matt Stuart, Turpin Nick y Alex Webb, entre muchos otros. Street Photography Now promete mostrar imágenes emocionantes y reveladoras de todos los rincones del planeta.

Fotógrafos participantes:

Christophe Agou, Arif Asci, Narelle Autio, Bang Byoung-Sang, Polly Braden, Maciej Dakowicz, Carolyn Drake, Melanie Einzig, George Georgiou, David Gibson, Bruce Gilden, Thierry Girard, Andrew Z. Glickman, Siegfried Hansen, Markus Hartel, Nils Jorgensen, Richard Kalvar, Martin Kollar, Jens Olof Lasthein, Frederic Lezmi, Jesse Marlow, Jeff Mermelstein, Joel Meyerowitz, Mimi Mollica, Trent Parke, Martin Parr, Mark Alor Powell, Bruno Quinquet, Paul Russell, Otto Snoek, Matt Stuart, Ying Tang, Alexey Titarenko, Nick Turpin, Munem Wasif, Alex Webb, Amani Willet, Michael Wolf, Artem Zhitenev, Wolfgang Zurborn.

Para participar en el proyecto, pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.