Strong is the new pretty

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 12.48.59

Cuando se fusionan la pasión por la fotografía y la pasión por la familia, el resultado suele tener mucha fuerza. En el caso de la fotógrafa norteamericana Kate Parker, esa fuerza toma un significado literal. Esta mujer, triatleta, además de fotógrafa comercial y artística también se presenta a sí misma como “madre afortunada de dos chicas increíbles“.

La fotografía no sólo le ha valido para documentar la infancia y el crecimiento de sus hijas, sus amigas y su entorno, sino que ha ido creando un conjunto de imágenes que nos hablan de la mujer, en sus distintas fases de crecimiento, los problemas a los que se enfrenta y la fuerza y belleza natural que hay en ella.

Strong is the new pretty comenzó como un proyecto personal para el Kate. Quería mostrar a sus hijas tal y como eran… niñas ruidosas, que se ensucian, hacen el tonto, que son audaces, independientes, seguras y feroces. A través de sus imágenes, quería luchar contra los mensajes que los medios de comunicación envían a las mujeres y las niñas: que la belleza es un peinado o una talla de ropa. El objetivo de Kate era mostrar que la verdadera belleza está en ser uno mismo.

Su visión positiva, colorista y alegre de la vida se transmite en cada una de sus fotografías que no sólo forman parte de numerosas campañas publicitarias sino que también han sido presentadas en galerías a nivel internacional.

Kate continúa realizando fotografías para la serie Strong is the new pretty que pronto se convertirá en un libro. El objetivo es tener a alguien en la serie imágenes con el que todo el mundo pueda verse reflejado de alguna manera y les inspire fuerza.

Os dejo un vídeo sobre un tramo del proyecto.

Entra en la web de la fotógrafa para disfrutar de sus imágenes.
www.katetparkerphotography.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.