Surfing Iran, de Giulia Frigieri

En Surfing Iran, la fotógrafa Giulia Frigieri relata visualmente el movimiento revolucionario de los surfistas de Hijabi en Balochistan, Irán. Graduada en Antropología y Medios de Comunicación, Frigieri se enamoró de Irán cuando visitó el país por primera vez en 2014.

Tras conocer la revolución que supuso la llegada de este deporte, Frigieri se sintó seducida por la historia. Fue en 2017 cuando consiguió contactar con Shahla Yasini la primera mujer iraní que surfea en Irán, para que protagonizara el relato que quería contar y poder mostrar a través de imágenes lo equivocada y reductiva que es la idea de Irán que los medios de comunicación representan.

Giulia Frigieri se ha convertido en fotoperiodista y fotógrafa documental de temas como la identidad, el empoderamiento femenino y las relaciones intergeneracionales en la región MENA y el Mediterráneo.

Aunque menos conocidas que Surfing Iran, Frigieri tiene otras series muy bellas e interesantes que nos acercan a culturas y tradiciones. Entra en la web de la fotógrafa para conocer su trabajo.

www.giuliafrigieri.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.