Suspension de Alvaro Deprit



Nacido en Madrid en 1977. Deprit reside desde el 2004 en Italia y vive entre Roma y Estambul. Licenciado en Filología alemana y Sociología, es fotógrafo autodidacta con gran interés en la cultura turca y sus cambios, su modernización y la exploración de nuevas formas de adaptación.

En esta historia, las “casas de familia” (casas de acogida) son un lugar de limbo y de transición. Sin saber su destino, los jóvenes que viven en ellas sólo tienen su imaginación para dibujar una imagen de su futuro. Este estado de ánimo está muy presente en las fotografías de Deprit, su particular punto de vista e iluminación convierten estos momentos ordinarios en imágenes a veces surrealistas y cinematográfica.

Este trabajo pretende explorar un estado psicológico concreto de la adolescencia que atraviesan los menores extranjeros en estas comunidades o casas de acogida y el impacto de su experiencia individual en el paso a la edad adulta. Para ellos, se trata de un tiempo suspendido entre el pasado y el futuro, una fase transitoria en la que las tensiones, las reflexiones y las expectativas de la vida se concentran.

En Italia, cada año el ‘Caso Famiglie’ (literalmente ‘Casas de familia “) dan una vivienda a entre 7.000 y 8.000 menores no acompañados de ciudadanos no comunitarios de diferentes continentes. Los jóvenes que han viajado miles de kilómetros , poniendo en riesgo sus vidas, huyendo de la guerra, la pobreza y la incertidumbre acaban en estas viviendas asta la mayoría de edad.

Se pueden definir como supervivientes, después de haberse enfrentado, en algunos casos, un viaje que en su fase final los llevó a los límites de sus posibilidades. Ahora no solo viven suspendidos entre dos mundos, en el tiempo y en el espacio, sino que están a la espera de lo que vendrá. Sin embargo, la sensación de incertidumbre no viene nada menos, que una vez que alcanzan la edad adulta, volverán a encontrarse frente al mundo exterior fuera del hogar, a menudo sin ningún tipo de propósito.

Os dejamos con unas imágenes de “Suspension” y con un trabajo multimedia de este mismo autor.




http://www.onoffarchive.com/photographer.asp?idf=1

Un pensamiento en “Suspension de Alvaro Deprit

  1. Alberto

    Buenísimo el trabajo, me encanta el control de la luz que
    utiliza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.