Taiyo Onorato & Nico Krebs

07

Los fotógrafos suizos Taiyo Onorato y Nico Krebs (nacidos los dos en el 79) estudiaron fotografía en la Universidad de Zurich para las Artes y trabajan como dúo en Berlín desde 2003. Los últimos diez años, han creado un impresionante cuerpo de trabajo y han expuesto internacionalmente. Mientras que no tienen miedo de explorar medios como la escultura o la instalación, la esencia de su obra radica en la fotografía.

Para su proyecto BUILDING BERLIN, Onorato y Krebs han creado una serie corta alrededor de la arquitectura, las proporciones, el vacío y referencias anacrónicas a la iconografía socialista. Esta serie fue fotografiada en edificios vacíos de Berlín entre 2009 y 2012 con negativo de 8×10 pulgadas. Colocando cuidadosamente unas estructuras de madera en el primer plano de los edificios, crean una ilusión óptica y cambian la forma en que interpretamos la estructura de estos edificios, recibiendo a su vez una lectura que es dictada por los artistas.

Esta línea de pensamiento también se explora en Blockbuster, una película en 16 mm que juega con la perspectiva y el sonido, la realidad y la irrealidad al mismo tiempo.

www.tonk.ch

1 comentario en “Taiyo Onorato & Nico Krebs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.