The airmen, de Michel Solarski

21-938x750

Michel Solarski es un fotógrafo afincado en Londres pero su apellido encuentra sus raíces en Polonia. Solarski es también doctor en Ciencias Políticas. Sus orígenes y su formación política centraron su atención en 2008 sobre lo que les ocurrió a miles de Pilotos de las Fuerzas Aéreas Polacas que fueron evacuados a Rumanía y Hungría tras la invasión de Polonia en 1939 y desde allí muchos consiguieron llegar al Reino Unido.

Su participación en la guerra en el bando Británico les supuso por un lado el reconocimiento por su valor excepcional y dedicación al deber y por otro la repudia tras finalizar la guerra y volver a su país, donde fueron tratados como enemigos y fueron detenidos por el gobierno comunista.

Hoy en día quedan quedan vivos muy pocos de los protagonistas de aquel episodio histórico. Durante 5 años, Solarski ha realizado un conjunto de fotografías que forman un recordatorio conmovedor y un valioso registro histórico de la valentía de estos hombres y mujeres.

Junto con fotografías históricas y otros documentos, Solarski publicó un libro en 2012 titulado The Airmen.

El fotógrafo tiene otras series acerca de temas actuales, muy interesantes que podrás ver en su página web.

www.michalsolarski.com

2 comentarios en “The airmen, de Michel Solarski

  1. klementemanuel

    Me gusta este fotografo! en la serie de The Airmen me aportan tanto las salas y las habitaciones en las que estan realizados los retratos…me permiten imaginar las vidas que han podido llevar cada uno, la vida nos les ha tratado a todos por igual!! tambien me ha gustado la serie Cut it short

  2. Elena Barrueta Autor

    Estoy contigo Clemente, la de Cut in short también es increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.