The Battle Within

10

La fotoperiodista norteamericana Mary F. Calvert, ganadora de importantes premios fotoperiodísticos, se encuentra actualmente documentando la lucha contra los abusos sexuales en el ejército norteamericano.

Las mujeres que se incorporan a las Fuerzas Armadas de los EE.UU. están siendo violadas y agredidas sexualmente por sus colegas en cifras récord. Se estima que unas 26.000 violaciones y agresiones sexuales tuvieron lugar en las fuerzas armadas el año pasado; sólo una de cada siete víctimas denunciaron los ataques, y sólo uno de cada diez de esos casos fueron a juicio.

El “trauma sexual militar” puede conllevar depresión, toxicomanía, paranoia y sentimiento de aislamiento. Ciertas víctimas pasan años sintiendo vergüenza y miedo, mientras los daños psicológicos las carcomen. Muchas desarrollan una adicción al alcohol y a las drogas, viven en la calle o ponen fin a su vida.

Ahora bien, en las sesiones del Senado y de la Cámara en el Capitolio, el Ejército de los EE.UU. está siendo forzado a examinar por qué se está produciendo esta situación y por qué sus víctimas son ignoradas a la vez que el abuso es considerado simplemente como una violación de conducta y no un delito penal.

www.maryfcalvert.com

1 comentario en “The Battle Within

  1. manel

    Impresionante trabajo, bien gestionado e imprescindible en todas sus formas.
    Me encanta ese blanco y negro con esa definición espectacular que me deja adentrarme hasta el último detalle y empaparme en el contenido de la imagen, sin artificios técnicos que me despisten ni un ápice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.