¿Recuerdas los nombres de los fotógrafos que participaron en la exposición New Topographics, en la George Eastman House en el 75?
Pues sí, Nicholas Nixon es uno de esos nombres. Sus primeras fotografías se dedicaron a documentar el cambiante paisaje urbano de Boston, pero no se quedó sólo en el ámbito paisajístico sino que también fijó su mirada hacia los escolares, las familias, las personas en asilos de ancianos, la intimidad de las parejas, los enfermos… También es bien conocido por su trabajo las personas con SIDA, que comenzó en 1987.
En 1975, Nixon comenzó su proyecto, The Brown sisters que consiste en un solo retrato de su esposa, Bebe, y sus tres hermanas cada año, siempre en el mismo orden de izquierda a derecha, Heather – Mimi – Bebe – Laurie. La serie se compone de 38 retratos en total, siendo el 2012 el último año en que fueron fotografiadas las cuatro hermanas.
Flipante! otro monstruo!! es muy interesante este proyecto, los rostros, las poses, la relacion entre ellas, mola mucho.