The Canaries

canari11

Era el año 2003 cuando la fotógrafa Thilde Jensen descubrió que tenía Enfermedad Ambiental, caracterizada por una hipersensibilidad a agentes químicos, señales electromagnéticas, la comida, el moho, la luz, el sonido y los tejidos. Obligada a abandonar su bulliciosa vida en Nueva York, Jensen se retiró a vivir al bosque donde vivió durante dos años, antes de mudarse a un hogar libre de químicos.

Mientras hacía frente a su nueva realidad, Jensen comenzó a documentar los casos de otras personas que sufrían Enfermedades Ambientales, viajando por el desierto del suroeste, donde muchos se han refugiado al margen de la sociedad y son conocidos como The Canaries.

Las condiciones de vida a las que se ven sometidas las personas que padecen esta enfermedad, son ciertamente surrealistas. Necesitan una “burbuja” que les proteja de todo lo que les rodeaba hasta ese momento. Jensen ha realizado un sublime retrato de estos “canarios humanos” y el libro que publicó en 2013 “The Canaries”, ha sido considerado por muchos uno de los mejores libros de fotografía del año.

www.thildejensen.com

2 comentarios en “The Canaries

  1. manel

    Increíble el trabajo, estremecen las fotos solo de verlas. Creo que se nota el que ella padezca una de estas extrañas enfermedades a la hora de afrontar el trabajo, un diez y creo que me compraré el libro. Una vez más muchas gracias por vuestro post Ivasfot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.