En su última serie de fotografías en color de gran formato The cathedral of pines Crewdson lleva al espectador a los bosques de Becket, Massachusetts, la localización de sus recuerdos de infancia y su hogar desde 2011.
The cathedral of pines se hizo durante tres producciones entre 2013 y 2014. En las imágenes que recuerdan a las pinturas americanas y europeas del siglo XIX, Crewdson fotografía figuras en los bosques circundantes, así como escenas de interiores cargadas de narrativas ambiguas que sondean las tensiones entre el arte, la vida, la conexión y la separación, la intimidad y el aislamiento.
Desde hace más de veinte años, Crewdson ha utilizado las calles e interiores de los pueblos pequeños como escenarios de encarnaciones fotográficas de lo siniestro. Trabajando con un equipo, que planea sus imágenes tan meticulosamente como cualquier director de cine, de la serie Twilight (1998-2002); Beneath the Roses(2003-08); Sanctuary (2009). Su elaboración cuidadosa del suspense visual evoca antepasados como Diane Arbus, Alfred Hitchcock, y Edward Hopper. En The cathedral of pines, persiste el leitmotif psicológico de Crewdson.
Algunas imágenes de la serie:
Os dejamos con un video que explica la conexión entre la íntima psicología de Crewdson y la puesta en escena de cada fotografía de la serie que en estos momentos se encuentra expuesta en la Galería Gagosian de Nueva York.
https://www.youtube.com/watch?v=VkJDrlIcNa4