The Day I Became a Woman

Captura de pantalla 2015-03-27 a las 12.52.43

Hoy hablamos del trabajo de la fotoperiodista y fotógrafa documental iraní, Newsha Tavakolian (1981). Sus fotografías se han publicado en revistas como Time Magazine, The New York Times, Le Figaro, y National Geographic. Newsha es conocida por centrar su trabajo en temas acerca de la mujer, y ha sido cofundadora de Rawiya women’s photography collective, en 2011.

The Day I Became a Woman

Cuando las niñas Iraníes cumplen 9 años, celebran su “llegada a la edad”. Esta celebración llamada Jashne Taklif, es organizada por la propia escuela. Las niñas se convierten en mujeres musulmanas y comienzan oficialmente a rezar diariamente, a vestir el chador sobre sus cabezas y a refrenar en el movimiento de sus manos ante los hombres. Esta costumbre está más arraigada en las familias tradicionales y en las pequeñas poblaciones.

Romina y sus compañeras de clase están muy emocionadas por la celebración. Primero tendrán que rezar por vez primera, vestir el chador que cubrirá todo su cuerpo excepto el rostro. Además, llevarán colocadas unas alas sobre la espalda. Serán “ángeles” antes de convertirse en mujeres.

www.newshatavakolian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.