The Dive un trabajo de Palíndromo Meszaros




Palíndromo Meszaros es un fotógrafo español y estudiante de arquitectura, cuya vida salta entre Madrid y Budapest. Su trabajo se centra generalmente en la fotografía documental y está especializado en la actual Europa del Este. Hoy os traemos su serie Dive.

El 14 de octubre 2010 a las 24:25 en Ajka, Veszprém, Hungría alrededor de un millón de metros cúbicos de residuos tóxicos fueron liberados tras la explosión del muro de contención en uno de los embalses utilizados para la acumulación de residuos de una empresa de aluminio. El derrame produjo una marea que llegó a dos metros de altura y comenzó una carrera destructiva inundando los pueblos de Devecser y Kolontár. Esta marea se cobro diez vidas y los daños materiales son imposibles de calcular al igual que los ecológicos, como la destrucción y el envenenamiento de decenas de campos. El accidente fue considerado de forma rápida y contundente como la mayor catástrofe ecológica de la historia húngara.

Las fotos han sido tomadas seis meses después del accidente, cuando el silencio ocupa ya el lugar de los titulares.

Además de las imágenes os dejamos con un pequeño video en el que se ve la marea roja producida tras el desastre.

.




http://www.palindromo.info/

3 comentarios en “The Dive un trabajo de Palíndromo Meszaros

  1. Alberto

    Maravilloso trabajo documental, las imágenes reflejan lo vivido y se convierten en pruebas de lo que muchas veces es difícil de creer.

  2. Don Javier

    Pues si Alberto, es difícil de creer. Cómo pueden ocurrir estas cosas? Cómo no pueden tomar medidas para que no ocurra?

    Las líneas que separan la vida de la muerte, lo blanco de lo marrón, son escandalosamente reales y muy rectas. Realmente duro, pero me gusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.