The Greenland Ice Project, de Murray Fredericks

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 11.56.39

Murray Fredericks (1970, Australia) estudió política y economía. Tras su licenciatura, pasó cinco años viajando por Oriente Medio y el Himalaya. La experiencia de pasar largos períodos de tiempo rodeado de paisajes tan ‘poderosos’ le sirvió de base para su acercamiento a la fotografía. Esencialmente autodidacta en fotografía, Fredericks realizó y completó una Maestría en Arte.

The Greenland Ice Project

Este proyecto se inició con un mes de visita al Este de Groenlandia en marzo de 2010. Le siguieron otras cinco estancias posteriores, entre las cuales llegaron a atravesar la capa de hielo, de este y oeste. En junio de 2013, se completó un documental que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sydney.

El proyecto no sólo mostraba imágenes espectaculares del paisaje natural, sino que se centró también en el paisaje de las estaciones de radar de la Guerra Fría abandonadas, conocidas como DYE2 y DYE3.

Con la imágenes tomadas, entre otras cosas, han realizado un Time Lapse absolutamente mágico.

Por otro lado nace‘Nothing on Earth’, que es el segundo documental creado por Murray Fredericks y Michael Angus y que realiza un seguimineto de The Greenland Ice Project desde el primer paso.

Os dejamos el trailer del documental

www.murrayfredericks.com.au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.