The Koreans of Kazakhstan

The Koreans of Kazakhstan

La historia de los coreanos de Kazajstán se inicia en Rusia, donde muchos coreanos huyen para escapar del hambre, la pobreza y la opresión colonial japonesa en su tierra natal entre 1860 y 1930. En 1937 bajo la limpieza étnica de Estalin, 180.000 coreanos que se habían asentado en el extremo oriente de Rusia fueron deportados a Asia Central por la fuerza. 40.000 coreanos murieron durante el viaje de un mes de duración en precarios trenes de ganado y durante los duros inviernos que siguieron a la expulsión.

Una vez allí no sólo fueron abandonados a su suerte sino que además eran obligados a cultivar arroz en la estepa Kazaja. A pesar de las durísimas condiciones, consiguieron sobrevivir y cultivar el arroz. Años más tarde, los coreanos deportados recibirían medallas por su trabajo en las granjas colectivas de arroz, aunque por otro lado les fuera prohibido hablar su dialecto coreano.

El proyecto del fotógrafo Michael Vince Kim (coreano-argentino-americano) desarrolla su trabajo en torno a la migración, el idioma y la identidad, narrando la vida de los koreanos en Kazagistán y de cómo continúan luchando por mantener vivas su tradiciones.

www.michaelvincekim.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.