The Ninth Floor

07

A sus sesentaypico años, Joe Smith dejó alojarse en su apartamento a un joven heroinómano que vagaba por la calle, con la esperanza de que más adelante, le pagara un alquiler. Varios años más tarde, un Joe totalmente adicto ya no tenía dormitorio, y alrededor de 15 personas deambulaban por su casa. La electricidad y el agua caliente era un recuerdo, y la dependencia de sus nuevos habitos habían hecho desaparecer todas sus cosas valiosas. Era la novena planta.

Jessica Dimmock (1978, New York) comenzó a documentar la vida de esta casa y la de sus habitantes. Despues de su desahucio, continuó siguiendo a varios de ellos mientras se enfretaban a la carcel o la enfermedad, la lucha y el amor, el intento de estar limpio o mientras se hundían aún más en su addición.

Después de comenzar a trabajar como profesora de una escuela pública en Brooklyn, Jessica se sintió atraida por la fotografía. Más tarde completó sus estudios en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. En 2007, The Ninth Floor se publicó en libro, y a partir de ahí llegaron los premios, publicaciones y exposiciones. Actualmente trabaja dirigiendo su primer largometraje documental.

Podeis ver mas trabajos en su pagina web.

2 comentarios en “The Ninth Floor

  1. manel

    Tremendas, cada vez que veía una foto me recorría un escalofrío por el cuerpo. Impresionante el trabajo

  2. klementemanuel

    Este trabajo es muy guapo, pero en su web se pueden ver otros curros y son todos una pasada…me parece una fotografa a seguir y muy estimulante!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.