The Project Pink & Blue de JeongMee Yoon



El Proyecto Pink & Blue tiene una parte fotográfica y otra parte antropológica. Fotografiando las habitaciones de los niños pequeños con sus objetos, Yoon está mostrando la manera en que la cultura contemporánea ha desempeñado la relación entre el género y el color. No sólo ha fotografiado en los Estados Unidos, si no que Yoon también ha tomado muchas fotos en su país natal, Corea del Sur.

Yoon descubrió esto con sus propios hijos, su hija juega solo con juguetes de color rosa, y aunque a su hijo no parece que le guste especialmente el color azul sobre otros colores, cuando van de compras, la ropa que elige mayormente es de tonos azules. Es algo admirable como Yoon ha hecho un trabajo excelente al tomar un pequeño aspecto de su vida personal y convertirlo en un proyecto que abarca cuestiones mucho más amplias.

Hay diferentes maneras de ver estas fotos. Por un lado, llama la atención la gran cantidad de posesiones que tienen estos niños. Yoon cuestiona si los niños realmente necesitan tantas cosas. Al mismo tiempo, estos retratos son ligeramente torpes según cuenta el autor pero si alguien entrase en tu habitación, reordenara tus posesiones y te pidiera que poses, pues no creo que pusiéramos una buena cara ninguno de nosotros.

Os dejamos con unas imágenes de The Project Pink & Blue.






http://www.jeongmeeyoon.com/

2 comentarios en “The Project Pink & Blue de JeongMee Yoon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.